Noticias

26abr.
2022

Adquisición de Leaseplan por ALD: Firma del convenio marco

Adquisición de Leaseplan por ALD: Firma del convenio marco

Tras el anuncio de la propuesta de adquisición de LeasePlan por parte de ALD el 6 de enero de 2022, Societe Generale y ALD anuncian otro hito importante hacia la creación de un actor global líder en movilidad con la firma del acuerdo marco.

Se espera que la transacción se cierre a finales de 2022, sujeta a las condiciones habituales de cierre.

 

La firma por parte de ALD del acuerdo marco para la adquisición del 100% de LeasePlan el 22 de abril de 2022 se produce tras la finalización del proceso de información y consulta a los comités correspondientes.

Este acuerdo marco es un acuerdo vinculante que confirma los términos de la transacción, tal y como se dio a conocer a principios de este año1. Es un paso clave que permite a las partes prepararse para la realización de la transacción.

Para garantizar el éxito de la integración, ALD y LeasePlan han creado una Oficina de Gestión de la Integración (IMO, por sus siglas en inglés), que está trabajando en la preparación de la combinación de las dos entidades tras el cierre.


Los principales pasos para el cierre de la operación son la presentación de los documentos reglamentarios y antimonopolio.

El cierre de la transacción se espera para finales de 2022, sujeto a las condiciones habituales de cierre1.

 

Lee el comunicado de prensa oficial (versión en inglés).

 


 

1. Acceso a los comunicados de prensa de Societe Generale y ALD del 6 de enero de 2022