Noticias

26abr.
2022

Sale and Lease Back: Una opción de arrendamiento con grandes beneficios

Sale and Lease Back: Una opción de arrendamiento con grandes beneficios
  • Consiste en la compra y re-arrendamiento de una flota vehicular
  • Uno de los beneficios que otorga esta herramienta es poder obtener liquidez inmediata con los activos de la misma empresa
  • Es una opción para mejorar la competitividad e impulsar el crecimiento de los negocios

 

ALD Automotive, líder mundial que se caracteriza por brindar las mejores soluciones de movilidad a sus clientes, pone a disposición una novedosa herramienta llamada Sale and Lease Back, misma que permite a las compañías capitalizarse en esta época de crisis, pues contar con fondos es imprescindible sobre todo en estos tiempos post pandemia.

En México, según el INEGI, de octubre de 2020 a julio de 2021, alrededor de 1.6 millones de negocios cerraron debido a la COVID-19, en ellos laboraban aproximadamente tres millones de personas.

Ante esta situación, las compañías se ven obligadas a quedarse con recursos que más que brindarles beneficios, les repercute en sus pasivos. Tal es el caso de la flota de vehículos para sus empleados.

Sale and Lease Back consiste en que la empresa interesada venda sus activos, en este caso vehículos, a ALD Automotive, para posteriormente recibir el uso y goce de los mismos bajo un esquema de arrendamiento.

“No importa si la empresa interesada en arrendamiento ya cuenta con su propia flotilla de autos, aún pueden obtener los beneficios, pues ALD Automotive comprará los carros para así seguir disfrutando de los vehículos, pero ahora bajo un esquema de leasing, además de beneficiarse obteniendo liquidez inmediata”, explicó Olivier Deleau, Director Comercial de ALD Automotive México. 

Adicional, a impulsar el crecimiento de la compañía, algunos otros de los beneficios que ofrece Sale and Lease Back son los siguientes:

  • ALD compra el vehículo
  • Se podrán disfrutar de todos los beneficios fiscales que tiene el arrendamiento
  • Al ceder la administración de la flota de autos, la empresa podrá concentrarse en actividades más estratégicas 
  • Se tiene la opción de migrar a un esquema Full Service Leasing

Un caso de éxito con un importante cliente especializado en la cosmética, quien, a pesar de ya contar con una flotilla de 200 vehículos en Full Service Leasing y una flota propia de 340 autos, decidió que estos pasaran al activo de ALD por medio de Sale & Lease Back. Con esto logró capitalizarse, ahorrar una cantidad de tiempo y dinero, además de aligerar la carga de trabajo para poder enfocarse a su ramo principal. 

“Ahora mismo el mundo atraviesa una situación económica en la que se vuelve indispensable que las empresas tengan liquidez para impulsar su negocio y así obtener una mayor competitividad y poder sobresalir, pero es muy importante que elijan la herramienta adecuada para poder hacerlo, de lo contrario esto puede repercutir negativamente; por eso creemos que Sale and Lease Back es una gran opción ya que pueden seguir disfrutando de sus flotillas a la vez que logran capitalizarse” finalizó Victor Hugo González, Director de Finanzas Latam de ALD Automotive.