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¿Cómo venderle la idea de “movilidad” a sus empleados?

¿Cómo venderle la idea de “movilidad” a sus empleados?

La movilidad puede ser un reto para los administradores de flota, pero debe existir una forma sencilla de vendérsela a los empleados. Conozca cómo la movilidad genera nuevos beneficios para los empleados que ponen un “extra” en dinero, tiempo, libertad y sustentabilidad.

A nivel mundial, las flotillas han comenzado a adoptar el concepto de la movilidad. Más que apoyarse en el modelo tradicional, como asignar un vehículo de la compañía a cada empleado o reembolsarles por el uso de su propio vehículo en los recorridos del negocio, la movilidad promete flexibilidad y eficiencia al proporcionarles a los empleados un “presupuesto de movilidad” mensual que pueden usar como deseen.

Al permitirles a los empleados que utilicen el presupuesto restante del mes o lo destinen en otros beneficios de la compañía, la movilidad promueve y anima el desplazamiento sustentable para todos los empleados – no solo quienes típicamente tienen el vehículo asignado de la compañía.

Para quién toma las decisiones sobre la flota, el cambio hacia la “administración de movilidad” requiere un nuevo número de habilidades y procesos, y podría requerir nuevas asociaciones con proveedores de tecnología que se especialicen en movilidad de flotas. También les exige “vender” el concepto a sus empleados. Afortunadamente, la movilidad ofrece un buen número de beneficios a sus empleados que es muy probable que los empleados adopten.

​1. Más tiempo

La movilidad puede mejorar la productividad al incentivar que los empleados elijan el modelo de transporte más rápido, liberando horas para trabajo o esparcimiento. También pueden elegir viajar en metro o autobús más que en coche, creando nuevas oportunidades para trabajar o ponerse al corriente en sus chats o contestar correos mientras viajan

2. Más libertad

Un presupuesto de movilidad mensual puede pagar más que solo viajes de un “Punto A” a un “Punto B”. Los empleados pueden elegir reducir la cantidad de dinero que gastan en un vehículo, aviones y transporte público, para invertir más en hoteles, comidas, entretenimiento y regalos

3. Más verde

Alimentar y mantener una flota de vehículos – sean o no propiedad de la compañía – no es el modelo más eficiente en la administración de flotas, particularmente de aquellos vehículos que solo se utilizan por una fracción de tiempo. Salir de la ciudad para una reunión, por ejemplo, quema combustible que podría ahorrarse con una conferencia telefónica. Los empleados de las compañías que adoptan la movilidad pueden hacerse cargo de su propia huella de carbono, reducir los viajes cuando es posible y elegir el medio de transporte disponible que sea más amigable con el medio ambiente

La movilidad representa nuevos desafíos para las flotas, pero debería venderse fácil a los conductores conscientes del dinero y ecología.  El camino hacia un nuevo paquete de movilidad aun es un poco lejano, ya que es necesario evaluar los modelos tradicionales de compensaciones y beneficios.

 


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