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2019: movilidad alternativa para todos.

2019: movilidad alternativa para todos.

2019 trae una multitud de nuevas opciones que ponen a los híbridos, vehículos eléctricos y otras opciones al alcance de muchos.

 

Los motores alternativos son el privilegio de aquellos que pueden pagar uno: esa es la suposición común. Aun así, el 2019 trae una multitud de nuevas opciones que ponen a los híbridos, vehículos eléctricos y otras opciones al alcance de muchos. De hecho, este año se prevé una aceleración de nuevos modelos en el mercado. Es hora de explorar sus opciones y cambiar su política, si aún no lo ha hecho.

Híbridos (HEV)

Si hay alguna marca que viene a la mente en esta categoría, debe ser Toyota. Junto con Lexus, han construido una sólida reputación en el área de híbridos no enchufables, que no requieren infraestructura de carga y, por lo tanto, son fáciles de implementar. El inconveniente es que el rango eléctrico es inherentemente limitado, lo que también se traduce en mayores emisiones de CO2 que los híbridos enchufables.

La oferta híbrida sigue expandiéndose, por cierto. Toyota ha lanzado recientemente el nuevo Corolla, mientras que Lexus se hace cargo del segmento cruzado compacto premium con el UX. En el segmento D, los recién llegados a considerar son el Ford Mondeo Hybrid y el Lexus ES.

Híbridos enchufables (PHEV)

Al combinar un motor de combustión con un motor eléctrico y una batería recargable externamente, los híbridos enchufables ofrecen un compromiso interesante entre el alcance eléctrico, las bajas emisiones de CO2 y la comodidad. PSA tiene dos recién llegados interesantes en su cartera: el 3008 y el 508 Hybrid, que combinan un e-motor de 80 kW con un potente motor de gasolina de 1.6 turboalimentado.

Sorprendentemente, Mercedes-Benz va contra la corriente y cree que el diesel puede ser un buen compañero de carrera para la electricidad. El nuevo E 300 de sedan combina un diesel frugal de 4 cilindros para la conducción a larga distancia con 90 kW de "EQ Power" alimentado por una batería de 13,5 kWh para aproximadamente 50 km de movilidad urbana sin emisiones.

Vehículos eléctricos (EV)

Los recién llegados en el segmento EV medio son el Hyundai Kona EV y el Kia e-Niro, dos cruces que llevan baterías de 39 o 64 kWh. Las versiones de largo alcance le brindan alrededor de 450 km de alcance (WLTP), un número hasta ahora reservado para los caros vehículos eléctricos como el Tesla Model S. A finales de año, Volvo lanzará una versión completamente eléctrica de la increíblemente popular XC40 - otro carro para agregar a su lista de compras.

PSA tiene la firme intención de llevar energía eléctrica a los segmentos más bajos y hacer que los EV sean accesibles para aún más personas. El primer nuevo modelo de PSA en "emisión cero" es el DS3 Crossback E-Tense, un cruce urbano que ofrece un alcance de más de 300 km (WLTP). Se enfrentará a la competencia del nuevo Mini E, cuyos detalles aún no se han publicado.

Consejos de ALD Automotive

  • Reducir las emisiones de CO2 ya no es una opción, se ha convertido en una necesidad.
  • El número de vehículos de motor alternativo (eléctrico, híbrido, cng) se está expandiendo exponencialmente, lo que significa que hay soluciones para todos los presupuestos.
  • Las ventas de vehículos con motor alternativo se están recuperando y la demanda podría superar el suministro. No pospongas la decisión de ir a la alternativa demasiado tiempo