Consultoría a la medida triunfa por encima de los “libros blancos” genéricos.

Consultoría a la medida triunfa por encima de los “libros blancos” genéricos.

Los clientes de flotas no siempre tienen los recursos necesarios para enfrentar estos desafíos. Es por eso que ALD Automotive recientemente decidió reforzar su equipo de consultoría para apoyar a los clientes internacionales en su viaje hacia la optimización de la flota y la movilidad sostenible.

ALD Automotive tiene una larga historia acompañando sus clientes con sus estrategias de flota y recientemente decidió agregar dos nuevos consultores senior para expandir su Grupo de Consultoría e Inteligencia de Negocios, encabezado por Benjamin Daels, Director de Consultoría y Desarrollo de Productos, Cuentas Clave Internacionales. Ambos en el corporativo principal, estas nuevas incorporaciones han estado en el Grupo durante varios años y traen trayectos complementarios. Anne Chidiac se unió a ALD Automotive en 2015 y tiene una experiencia considerable en Finanzas y TI, ya que recientemente ha implementado la nueva plataforma de contabilidad de la compañía. Trabajará junto a Benjamin Huvé, quien anteriormente era gerente de ventas internacionales y estaba bien versado en la complejidad de administrar flotas eficientes en todo el mundo.

Dadas las tendencias actuales, el equipo ha decidido enfocarse particularmente en 4 pilares clave que se han identificados por los administradores de flota de nuestros clientes como prioridades estratégicas. Estas son:

  • Optimización de costos
  • Cambio a tren motriz alternativo
  • Seguridad
  • Movilidad

Por lo tanto, las iniciativas se concentrarán en aprovechar la experiencia necesaria, así como en la entrega o el desarrollo de las mejores soluciones para atender las necesidades de los clientes identificadas en estas áreas.

El equipo de consultoría fortalecido tiene un papel central en la coordinación de la experiencia en ALD Automotive y es responsable de obtener la experiencia interna para el beneficio de los clientes y aportar otra perspectiva a las discusiones. Al contemplar el despliegue de vehículos eléctricos a nivel estratégico, por ejemplo, un experto obvio al que se puede recurrir es Stéphane Renie, Director de Responsabilidad Social Corporativa. Es responsable de implementar la estrategia de propulsión alternativa de la compañía para respaldar los compromisos sostenibles del Grupo y está bien posicionado para abordar la complejidad y los desafíos de adaptar las estrategias de los distintos tipos de movilidad.

La filosofía que sustenta al equipo es que no se trata de generar consejos genéricos y libros blancos, sino de abordar problemas concretos para los clientes que utilizan la experiencia interna.

El Grupo de Consultoría e Inteligencia de Negocios también ha recibido apoyo a través de la red de consultoría local de ALD Automotive. El equipo ha estado trabajado para alinear los 4 pilares en todos los mercados maduros para brindar consistencia en su oferta de consultoría y está buscando expandir su acercamiento como consultor a todos los mercados. Esto incluye América Latina, Asia, Centro y Oriente de Europa y África del Norte.

El objetivo es construir puentes entre expertos a través del Grupo a beneficio de nuestros clientes y aprovechar la cobertura de ALD Automotive que se expande a 55 países, con apoyo adicional de distintos socios estratégicos como Wheels en Estados Unidos. Este enfoque está alineado al ADN de la compañía donde el emprendimiento local es esencial.

El proceso de consultoría sigue un enfoque de 4 pasos:

  1. Identificar las necesidades y requisitos de los clientes.
  2. Realizar un estudio analítico 360° con aportaciones de las partes interesadas
  3. Construir y proponer posibles escenarios de discusión
  4. Ayudar a implementar la solución y medir los resultados posteriores a la implementación para garantizar que se haya logrado el retorno de la inversión    

En un entorno de rápida evolución, es importante que los clientes reciban el asesoramiento más relevante y adecuado para abordar problemas críticos, pero también identifiquen oportunidades que les permitan optimizar su organización de la manera más apropiada y eficiente posible.

ALD Automotive sabe lo importante que es asegurar que la estrategia de flota de su compañía sea la adecuada para sus necesidades, por eso trabajamos en mejorar nuestros reportes y los KPIs que presentamos.