Blog de Movilidad

Evita los mantenimientos correctivos

Evita los mantenimientos correctivos

Cuidados necesarios que debe tener tu auto

Tener en buen estado a tu auto evitara que tengas mantenimientos correctivos, grandes gastos o sufrir de alguna falla en el momento menos esperado, así que te compartimos algunos consejos para que siempre mantengas al día a tu vehículo. 

Primero, ¿Qué es el mantenimiento correctivo? 

A diferencia del preventivo este se refiere al conjunto de acciones de reparación que se realizan para que una máquina estropeada vuelva a funcionar. La primera condición es que haya habido un problema previo. 

Uno de los problemas de este tipo de mantenimiento es el coste. Una reparación es más cara, por principio, que una acción de mantenimiento predictiva o preventiva, por ellos es importante tomar en cuento los siguientes consejos. 

  1. Asiste a tus mantenimientos preventivos 

Antes de que surjan problemas, es mejor prevenirlos, además de que en la mayoría de los casos también será más económico. Realizar los mantenimientos preventivos de nuestro auto en tiempo y regla, ayudará conservar su correcto funcionamiento por más tiempo, disminuyendo el desgaste prematuro. 

También a través de este podrás detectar a tiempo si existe alguna falla en un área específica. 

  1. Revisa tus niveles de manera constante 

Un descuido u olvido de revisión del nivel de aceite puede convertirse en un problema realmente grave, por ello es muy recomendable revisar constantemente los niveles de aceite, anticongelante, líquido de frenos y hasta de presión de las llantas. 

De esta manera, además de percatarnos de que posibles fallas pueden existir, nos aseguramos de que nuestro vehículo funcione de manera óptima, alargando su vida útil. 

  1. Atiende las fallas inmediatamente y utiliza refacciones originales  

Si sabes que algo anda mal con tu vehículo, revisarlo, repararlo o cambiarlo con la mayor prontitud posible, será de mucha utilidad para reducir otras fallas potenciales. Además de optar por comprar refacciones originales para los cambios de piezas de desgaste o piezas dañadas, pues éstos son fabricados bajo las especificaciones de la marca, con lo que se asegura que su funcionamiento sea el adecuado. 

  1. Uso de aditivos para el motor 

El uso de aditivos puede mejorar las condiciones internas del motor y de la combustión, ayudando mantener un funcionamiento correcto por un mayor periodo 

  1. Evitar modificaciones en tu auto  

Sabemos que nuestros autos son un reflejo de nuestra personalidad, realizar modificaciones mecánicas puede acortar severamente la vida útil de los componentes, sobre todo si se realiza por personal con poca capacitación. 

Evita cambios en el tamaño del rin y llantas y más aún, modificaciones al motor para obtener más potencia, solo desgastarás de manera prematura la parte más costosa de tu auto. 

Siguiendo estos consejos puedes asegurar que podrás alargar la vida de tu auto, sin tener que hacer gastos innecesarios. 

ALD cuenta con las herramientas y el monitoreo para ayudarte a gestionar la flota de tu empresa en las mejores condiciones y evitar gastos imprevistos, además con el Full Service Leasing, tienes visibilidad y seguridad del gasto mensual que tendrás.