Blog de Movilidad

La búsqueda de la optimización y eficacia: ¿ha considerado la venta y re-arrendamiento de su flota?

La búsqueda de la optimización y eficacia: ¿ha considerado la venta y re-arrendamiento de su flota?

La venta y el arrendamiento posterior son una oportunidad que le permite concentrarse en su negocio principal, al reducir el personal innecesario y los costos asociados con la administración de flotas, suena tentador, ¿no? Si ese es el caso y su empresa posee su propia flota, entonces la venta y el re-arrendamiento podrían ser una opción que quizás desee explorar. 

Optimización mediante subcontratación 

Una transacción de venta y re-arrendamiento es cuando una empresa decide externalizar una parte, o la totalidad, de la flota de su empresa vendiendo los vehículos a un proveedor de arrendamiento. Luego, el proveedor alquila los vehículos al propietario anterior por una cantidad mensual fija. Como resultado, el proveedor de arrendamiento asume la responsabilidad financiera de la propiedad de los vehículos, así como los riesgos asociados con su mantenimiento y eliminación. Por lo tanto, subcontratar la propiedad de la flota garantiza que su empresa esté protegida de cualquier fluctuación en el valor de los automóviles usados ​​y le proporciona un presupuesto fijo para cada vehículo. Además, le permite a su empresa eliminar o reducir los activos de su balance. Los pagos de arrendamiento mensuales fijos también lo protegen de cualquier posible aumento en las tasas de interés. 

Al final del arrendamiento, los vehículos se devuelven al proveedor de arrendamiento. No se acumula ningún costo adicional si los vehículos se devuelven en buenas condiciones de acuerdo con la antigüedad y el kilometraje del vehículo, y si el kilometraje está en línea con el contrato de arrendamiento. 

Además de transferir la responsabilidad financiera de ser propietario de su flota, le proporcionamos un paquete de arrendamiento de servicio completo para cada vehículo que incluye servicio, llantas, mantenimiento y reparaciones. Se pueden agregar servicios adicionales que ofrecen comodidad al conductor y control de costos de la flota, como tarjetas de combustible, gestión de seguros o accidentes, telemetría, etc. Las tarifas de servicio son fijas y están claramente definidas con el objetivo de proteger a su empresa de cualquier costo adicional no presupuestado lo que significa que ya no necesita administrar cargos ocultos o inesperados en relación con el mantenimiento del vehículo. Además, nuestras aplicaciones digitales simplifican las interacciones con sus conductores, desde el pedido del vehículo hasta la devolución. 

Los informes globales también brindan una mejor visibilidad operativa y financiera, particularmente cuando se pueden proporcionar en todas las geografías donde está presente su flota, y a menudo son más detallados en comparación con los informes de flotas propiedad de la empresa. 

Nuestra escala, cobertura y poder adquisitivo le permiten beneficiarse de importantes economías de escala, transmitiendo los beneficios a través de servicios de arrendamiento competitivos. 

Se pueden lograr opciones adicionales de ahorro de costos mediante la recuperación del IVA y la posibilidad, si corresponde, de deducir los pagos mensuales de alquiler de su impuesto sobre la renta corporativo. 

Sigue permaneciendo en el control 

Decidir vender y alquilar no significa que pierda el control sobre su flota, simplemente significa que delega la responsabilidad de abastecerse y administrar las necesidades operativas diarias de su flota, dentro de un marco establecido que usted define y administra, para concentrarse en el lado estratégico de la gestión de flotas y evitar tiempo en actividades secundarias.

Nuestros equipos han implementado un proceso dedicado para facilitar esta transición que incluye una metodología de cálculo para describir los retornos financieros que puede esperar, así como los pagos mensuales anticipados, y se utiliza en todo nuestro Grupo. 

Al final del día, usted permanece al mando de su flota y determina la estrategia que mejor se adapta a su empresa. Simplemente estamos ahí para ayudarlo a brindarle asistencia de la mejor manera posible. 

Si está interesado en saber cómo ALD Automotive puede ayudarlo a cambiar a soluciones de arrendamiento, contáctenos para más información y en breve un ejecutivo lo asistirá.