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Move 2025 – Nuestra estrategia

Move 2025 – Nuestra estrategia

Nuestro plan estratégico de 5 años, Move 2025, describe los principales objetivos estratégicos que respaldarán nuestro ambicioso desarrollo. Estos objetivos apalancan la transformación que comenzamos hace 5 años para aprovechar las oportunidades de crecimiento que vemos en el futuro a mediano y largo plazo. 

Con este nuevo plan estratégico, nos posicionamos en el corazón del mundo de la movilidad en evolución y apuntamos a fortalecer nuestra ventaja competitiva. 

Nuestra ambición es convertirnos en un proveedor de movilidad sostenible totalmente integrado y en el líder mundial de nuestra industria. 

Cuatro pilares estratégicos por los que moverse 

Move para los clientes 

Queremos ser reconocidos como el proveedor más innovador de productos y servicios de movilidad a través de la digitalización, la personalización, la flexibilidad, la excelente experiencia del cliente y una marca de movilidad única. 

Move por el crecimiento 

Queremos ser el líder mundial en soluciones de movilidad sostenible ampliando la cobertura geográfica y el alcance de los clientes con nuevos socios en el ecosistema de movilidad, adquisiciones de valor añadido y nuevas soluciones de movilidad. 

Move para lo bueno 

Pondremos a las personas y la responsabilidad social corporativa en el centro del modelo de negocio. 

Move por el rendimiento 

Nuestro objetivo es generar valor durante el ciclo económico dentro de un marco operativo comercial sólido para hacer crecer la empresa de manera rentable. 

Las ambiciones de Move 2025 se traducen en cuatro productos clave para impulsar el crecimiento sostenible 

Servicio completo de arrendamiento y gestión de flotas 

Planeamos hacer crecer nuestra oferta de gestión de flotas y arrendamiento de servicio completo y ver un potencial de crecimiento significativo en cada uno de nuestros cuatro segmentos de clientes: multinacionales y grandes corporaciones, pymes, empleados corporativos y consumidores privados. 

Continuaremos dando forma a nuestras soluciones de movilidad de valor agregado a través de la digitalización, personalización, flexibilidad y calidad de servicio sobresaliente, priorizando componentes compartidos, conectados, multimodales y sostenibles, para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes a medida que evolucionan. 

Se espera que la cantidad de "Contratos totales [1]" que administramos alcance c. 2,3 millones para 2025, incluido el crecimiento a través de adquisiciones complementarias. Esperamos que tanto los canales directos como los indirectos contribuyan significativamente a este crecimiento, en particular gracias a nuestra plataforma digital líder de arrendamiento privado. 

Somos el proveedor número uno en Europa con la cobertura directa más amplia a nivel mundial y planeamos expandir aún más nuestra presencia geográfica, incluso en Asia, apuntando hasta 50 países. 

El futuro es multiciclo y multicanal 

Move 2025 transformará nuestro modelo de negocio en uno en el que los vehículos se arrendan por más tiempo, en algunos casos durante toda la vida útil de los vehículos, al basarse en un proceso de selección oportunista y una estrategia de precios impulsada por el mercado para el arrendamiento de ciclos múltiples, la venta de automóviles usados y Distribución multicanal. 

Nuestro objetivo es tener c. 30% de nuestros vehículos usados para ser vendidos o arrendados a clientes minoristas para el 2025 y el arrendamiento de autos usados alcanzará un total de c. 125.000 vehículos. 

ALD Carmarket para consumidores, basado en un enfoque de Clicks 'n Bricks, se implementará en 25 países para apoyar estas ambiciones, aprovechando nuestras plataformas digitales de vanguardia y nuestra red de salas de exhibición físicas. 

Impulsar la inversión en capacidades digitales 

Durante los próximos 5 años, aceleraremos la inversión en nuestras capacidades digitales y planeamos gastar 66 MEUR para respaldar nuestras ambiciones digitales. Invertidos en nuestros pilares estratégicos, nuestro objetivo es generar la obsesión del cliente en todos los niveles de nuestra organización para brindarles más flexibilidad y una experiencia de movilidad única. Claramente, nuestro objetivo es llevar la gestión de flotas al siguiente nivel. 

El futuro de la movilidad es eléctrico 

Como pioneros en la transición del sistema de propulsión, continuaremos liderando el mercado en el cambio hacia vehículos de bajas emisiones al acompañar a nuestros clientes a través de un enfoque basado en el TCO [2], una oferta de EV todo incluido, asociaciones de EV específicas y un Programa EV. 

Se espera que la participación de vehículos eléctricos [3] en las entregas de automóviles nuevos aumente a c. 30% para 2025. Para 2030, nuestro objetivo es c. El 50% de las entregas serán vehículos eléctricos a batería. 

Un enfoque de sostenibilidad en 4 dimensiones para la Responsabilidad Social Corporativa 

Estamos colocando la responsabilidad social corporativa en el centro de todo lo que hacemos por un futuro sostenible. Para apoyar plenamente esta ambición, hemos definido un enfoque de sostenibilidad en 4 dimensiones con una serie de objetivos extrafinancieros para 2025 para respaldar nuestra estrategia de RSE y garantizar que nuestras actividades comerciales tengan un impacto positivo en la sociedad, que incluye: 

  • Dar forma al futuro de la movilidad sostenible promoviendo el cambio a una flota de bajas emisiones: - 40% de emisiones de CO2 [4] frente a 2019 

  • Ser un empleador comprometido y responsable al aumentar la proporción de mujeres en los órganos de dirección al 35% [5] 

  • Implementar prácticas y cultura empresarial responsable, como los criterios de ESG, en el 100% de nuestras políticas, procesos y controles con partes interesadas externas. 

  • Reducir la huella ambiental interna de la empresa en un 30% frente a 2019 

Move 2025: la visión de un futuro de movilidad sostenible 

El mundo de la movilidad está experimentando importantes transformaciones que están remodelando nuestra industria. Confiamos en que estamos bien posicionados para continuar creciendo significativamente durante los próximos 5 años y que los objetivos estratégicos en el contexto de nuestro nuevo plan estratégico, Move 2025, abordarán con éxito estos desafíos y aprovecharán nuevas oportunidades para brindar valor tangible y sólidos retornos para todos nuestros grupos de interés. 

Estamos totalmente comprometidos a cumplir con nuestra visión de convertirnos en un proveedor de movilidad sostenible totalmente integrado y en el líder mundial de nuestra industria. 


[1] Contratos totales = Flota total (arrendamiento de servicio completo y gestión de flotas) más nuevos contratos de soluciones de movilidad (ALD Flex, arrendamiento de autos usados y ALD Move) 
[2] TCO = costo total de propiedad 
[3] Vehículos eléctricos (EV) definidos como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) y vehículos de pila de combustible de hidrógeno +. Objetivos establecidos para las entregas de nuevos turismos para la UE + Noruega + Reino Unido + Suiza 
[4] Emisiones medias de los turismos para la UE + Noruega + Reino Unido + Suiza (CO2 en g / km (norma NEDC)) 
[5] Comité Ejecutivo y Comité de Dirección de ALD SA (holding) + Consejo Operativo + Consejeros Delegados y Comités de Dirección locales de entidades del Grupo a nivel internacional