Blog de Movilidad

Responsabilidad Social de ALD Automotive

Para ALD Automotive, la RSC es muy importante, por lo que siempre buscamos desarrollar iniciativas de caridad y solidaridad para grupos vulnerables, instituciones de apoyo social y ambiental. Al igual de invitar a nuestros colaboradores a ser parte de las actividades relacionadas con los diferentes proyectos sociales, a fin de sensibilizarlos e involucrarnos en temas de responsabilidad social.

Nuestra responsabilidad como líder en soluciones de movilidad es apoyar a nuestros clientes mejorando su perfil de emisión de gases en sus flotas vehiculares, desde la perspectiva del cambio climático y la calidad del aire. ALD Automotive apoya a sus clientes a elegir el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades, negocio e informarse sobre la tecnología disponible.

Nuestra Responsabilidad Social Corporativa desde distintas perspectivas:

Empleador responsable: empoderando a nuestros colaboradores, siendo inclusivos y proporcionando el mejor ambiente laboral

Movilidad sustentable: proporcionado la asesoría adecuada a nuestros clientes, haciendo la movilidad más segura y más limpia

Prácticas comerciales responsables: Elevar los estándares éticos, ambientales y sociales con nuestros grupos de interés externos (clientes y socios)

Nuestras actividades de RSC

En el 2021 obtuvimos la certificación Ecovadis plata, lo que significa que tenemos un excelente nivel (por arriba del promedio de la industria) en todos estos aspectos.

La certificación de Ecovadis evalúa a las empresas en sus prácticas, directrices y políticas, en distintos aspectos: medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sustentables.  Al aplicar para esta evaluación nuestros socios comerciales tienen un parámetro sobre el cuál conocen el rendimiento social, ético y medio ambiental de nuestra empresa.

Además de este logro realizamos diferentes actividades de carácter social con la Asociación Hogar Dulce Hogar la cual alberga a pequeños sin un lugar donde vivir.

Con ella trabajamos donaciones en especie, además de involucrar a nuestros colaboradores para brindar un momento de armonía y sonrisas a los pequeños de esta casa hogar en una posada Navideña llevada a cabo en el mes de diciembre del 2021.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/NzxKD_d12s0" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Además de nuestra labor social nos importa mucho contribuir al cuidado del medio ambiente, por ello ponemos nuestro granito de arena en cada oportunidad que tenemos como lo fue el proyecto “Adoptar una Hectárea” con Pronatura una asociación dedicada a la preservación del medio ambiente a través de diferentes iniciativas y actividades.

Este proyecto consistió en apoyar a la reforestación de una hectárea completa del parque Hermenegildo Galeana en la que se sembraron 800 árboles y a largo plazo esta reforestación captará alrededor de 17, 360 kg de CO2/año, así mismo esta actividad genero alrededor de 35 empleos directos en la zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas iniciativas de RSC son parte integras de nuestros objetivos como ALD y de nuestra estrategia MOVE 2025.