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¿Cómo pueden las flotas corporativas aprovechar al máximo la "Nueva Normalidad"?

¿Cómo pueden las flotas corporativas aprovechar al máximo la "Nueva Normalidad"?

Los confinamientos están disminuyendo y las economías están comenzando a recuperarse; pero el virus todavía está presente, por lo que la salud y la seguridad siguen siendo primordiales y se necesita un cuidado adicional. Bienvenido a la nueva normalidad. ¿Cómo pueden aprovechar las flotas corporativas esta situación? Seis preguntas a Thierry Faure, Jefe de ventas y Relaciones con clientes de ALD Automotive.

En primer lugar, ¿Qué pueden hacer los administradores de flota para mantener a sus conductores seguros y sus flotas seguras?

“Obviamente, la seguridad del conductor es lo primero. Por lo tanto, tome precauciones sanitarias. Evite el contacto personal entre conductores y otros profesionales de la flota. Si se debe devolver un vehículo, piense en la edad y el kilometraje de cada vehículo; Para aquellos en buenas condiciones con kilometraje limitado o bajo kilometraje, muchos de nuestros clientes consideran extender el contrato. Por lo general, el vehículo estará en excelentes condiciones, por lo que no hay prisa por reemplazarlo de inmediato ".

"Lo mismo ocurre con el mantenimiento programado: no pasará nada si se retrasa por un período corto. Los autos hoy en día no tienen problemas durante los primeros cuatro o cinco años de su vida de todos modos ".

“A medida que salimos del confinamiento, las flotas deben tener en cuenta que, debido a los protocolos de desinfección, el mantenimiento lleva más tiempo ahora. Si solía ser dos horas, cuente con tres ahora. Por lo tanto: evite cuando pueda y permita más tiempo cuando sea necesario ".

¿Cómo se puede gestionar mejor los costos de las flotas en la Nueva Normalidad?

"En realidad, es el mismo mensaje: considere esperar un poco. Los vehículos nuevos pedidos ahora pueden costar más. Esto se debe a que, -a pesar de los mejores esfuerzos del ECB y otros bancos centrales-, el costo de la financiación ha aumentado. Subió rápido en marzo, se estancó en abril y lentamente comenzó a bajar nuevamente en mayo ".

“En el pico, hubo un recargo en las cotizaciones para autos nuevos de 160 puntos base. Ahora son unos 120. En términos prácticos, eso significa un costo adicional en la actualidad de hasta € 20 por automóvil por mes, en comparación con febrero. Con un contrato de 36 meses, eso equivale a unos 700 € adicionales ".

“Lo último que alguien necesita es un costo innecesario. Especialmente porque no esperamos que esta situación dure ".

Extender los arrendamientos significa conducir más tiempo con sus vehículos actuales. ¿Cómo funciona esto en cuanto al precio?

“Los arrendamientos operativos se calculan a través de la depreciación del activo. Si se agrega, digamos, 12 meses a un contrato de 36 meses, está depreciando el vehículo durante 48 meses. Eso significa que la tarifa mensual de arrendamiento disminuirá. Esta es una buena táctica de lograr algunos ahorros a corto plazo para su flota y garantizar la movilidad del conductor durante este período de transición ".

¿ALD Automotive está preparado para una avalancha de demandas de los clientes por extensiones de contrato?

"Absolutamente. Ya hemos discutido los pros y los contras de las extensiones con nuestros clientes que buscan opciones de ahorro de costos y procesamos alrededor de 60,000 donde era la solución más viable para el cliente dado el contexto actual. Esto se basa en cálculos comparativos entre una extensión y un reemplazo. Por ejemplo, si un cliente es elegible para un bono de entrega del fabricante en caso de un reemplazo, ¿Cuál es la compensación con una extensión?, ¿Qué tiene el beneficio de una tarifa mensual reducida? Esto permite a nuestros clientes tomar decisiones informadas sobre lo que es mejor para su negocio ".

¿Qué otro consejo tiene para los administradores de flotas en la Nueva Normalidad?

“Primero, verifique su kilometraje permitido. La gente ha estado manejando menos y continuará haciéndolo. Obtenga una modificación del contrato, ajustando el kilometraje contractual al uso real".

“Segundo, reconsidere su selección de modelo. Con las distancias recorridas que probablemente sean más cortas, este es un buen momento para agregar algunos vehículos eléctricos a la flota ”.

Pregunta final: ¿Cómo ALD ha replanteado su modelo de negocio post pandemia?

“Algunas tendencias de movilidad se volverán menos populares, especialmente el uso compartido de automóviles y el transporte público. Esto funciona a favor del arrendamiento de servicio completo. Por otro lado, habrá más tareas y menos viajes de negocios. Personalmente, estoy muy feliz de no tener que levantarme con tanta frecuencia a las cinco en punto para tomar un vuelo a las siete en el Aeropuerto De Gaulle (risas) ".

“En respuesta a estas tendencias, estamos implementando una oferta de arrendamiento flexible. La fórmula brinda a nuestros clientes la máxima flexibilidad: intercambiar vehículos, simplificar sus operaciones e incluso elegir vehículos de segunda mano, ya que eso aumenta las opciones de actualización. Todo esto ayudará a nuestros clientes a recuperarse aún mejor del confinamiento".

Si tiene alguna pregunta con respecto a la flota de su vehículo saliendo de la pandemia y entrando en la Nueva Normalidad, el equipo de ALD Automotive se complace en discutir con usted las estrategias posteriores a la crisis para ayudarlo a encontrar la solución adecuada a sus desafíos. ¡Mantente alerta, mantente a salvo, cuídate! Contáctanos