Mobility Blog

La sostenibilidad se convierte en un pilar fundamental e importante para la movilidad en esta década

La sostenibilidad se convierte en un pilar fundamental e importante para la movilidad en esta década

Cada vez son más los compromisos de las empresas en este sentido para mejorar la calidad del entorno en que nos movemos

La sostenibilidad es uno de los objetivos prioritarios e imperativos de nuestra sociedad, tanto a nivel particular, como a nivel global. Cada vez son más los compromisos de las administraciones y de las empresas en este sentido, que caminan de la mano para mejorar la calidad del entorno en el que nos movemos.  

Precisamente la movilidad es una de las líneas fundamentales a tratar en lo que a sostenibilidad se refiere, y así lo demuestran las medidas para restringir el acceso de vehículos al centro de las ciudades, o la limitación de la velocidad en entornos urbanos, o la apuesta por nuevos tipos de motorizaciones propulsadas por energías limpias.   

Por eso no es de extrañar que uno de los sectores más comprometidos en este aspecto sea el sector automotriz y, en concreto, la industria del arrendamiento, donde el compromiso con la seguridad vial impulsa flotas a la vanguardia tecnológica y medioambiental, asequibles para todos los públicos. Principalmente por eso el arrendamiento se posiciona como motor de la sostenibilidad, consagrando la electro-movilidad inteligente como una apuesta del presente y una opción para el futuro. 

En efecto, el ADN del sector está marcado por una sensibilidad medioambiental que ha propiciado el compromiso de las flotas y el impulso decidido a la movilidad sostenible. Es, por tanto, una seña de identidad en una industria en la que todas están encaminadas a la implementación de una Responsabilidad Social Corporativa que reduzca la huella ecológica y potencie el cuidado del medio ambiente. 

Esta apuesta ecológica se ha convertido en uno de los principales atractivos del arrendamiento, pues permite a los conductores acceder a vehículos eléctricos, híbridos o con motores más eficientes sin la necesidad de realizar un desembolso económico importante; una característica propia del arrendamiento que ha propiciado la popularización de esta fórmula de movilidad entre toda la población, ya no solo en el ámbito empresarial, sino también a nivel particular. Este hecho ha contribuido a la expansión del arrendamiento en todo su concepto, con la exploración de nuevos servicios y nuevas vías de movilidad más respetuosas con el medio ambiente, acordes a las necesidades y demandas de la sociedad.  

La sostenibilidad es, por tanto, el gran desafío de la década de los 20, y el sector del arrendamiento trabaja especialmente para adaptar las necesidades de los conductores a la sensibilidad ecológica y a los grandes retos medioambientales de nuestro tiempo. Es evidente que todos los pasos nos llevan hacia una electro-movilidad inteligente y sostenible, y parece claro que todos los caminos para llegar hasta ella pasan por el arrendamiento. 

ALD Automotive tiene como objetivo, en su estrategia Move 2025, reducir la emisión de CO2 de su flota y ayudar a sus clientes a optar o migrar a soluciones de movilidad verde. Te asesoramos, contácta con nosotros.