Mobility Blog

Las herramientas digitales son básicas en una buena gestión de flota y experiencia al cliente

Las herramientas digitales son básicas en una buena gestión de flota y experiencia al cliente

No solo por la apresurada transformación digital post-covid19

La búsqueda y organización de datos, siempre ha sido una prioridad para cualquier empresa, tarea u objetivo, para administrar, planear, controlar y tomar decisiones, porque la cantidad de información que se encuentra es abundante y crece constantemente. 

Cuando una empresa contrata un servicio externo, como es el caso del leasing y administración de flotas, lo mínimo esperado es que este proveedor tenga el control y gestión eficiente que le permita a al cliente dedicarse a labores más estratégicas.  

Y, para poder realizar estas estrategias requiere información, indicadores, una visión integral y fácil, que le permita tomar decisiones, mejorar procesos, identificar áreas de oportunidad, etc.  

Con los cambios tecnológicos las empresas cuentan con más herramientas para el acceso, y más importante aún, organización de datos, con lo que pueden revisar su información y proceder a todos los planes y acciones antes mencionadas.  

Entonces, ¿qué pasa con la información que poseen los proveedores externos? ¿debes esperar a que le preparen un reporte periódico y/o pedir información a cuentagotas?  

Los desarrollos tecnológicos impactan en la experiencia al cliente, la mayor parte de las veces de forma positiva, si es que las empresas encuentran la forma de incluir a sus clientes en estos proyectos, para que ellos puedan hacer uso de estas.  

Si una empresa logra crear herramientas digitales que le den al cliente acceso a su información, de forma proactiva y permitiéndole autonomía, la experiencia crece ampliamente y además le permite tomar decisiones de forma más efectiva.  

Hablando específicamente de la flota vehicular de una empresa, es normal que el cliente desee conocer el histórico de mantenimientos, tener acceso a su inventario, revisar sus gastos, ahorros, huella de CO2, entre otra información, por lo que tener acceso sin tener que estarla pidiendo, es de gran valor.  

Así que, aún cuando estemos pasando por una pandemia que nos obliga a acelerar nuestros proyectos digitales, no es nada nuevo, e incluso para muchos clientes es un “must have” en la elección de servicios.  

ALD Automotive cuenta con distintas herramientas digitales, una de las más importantes, ALD Net, que permite acceder información que ayuda a la administración de la flota vehicular, como: información del contrato, reportes acerca de los servicios contratados, reportes acerca de los servicios re-facturados, y más información.  


Si quiere saber más sobre nuestras herramientas digitales, contáctenos.  

Monserrat Miranda 

Supervisora de Marketing & Innovación 

LinkedIn