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Las soluciones flexibles son el futuro (y no solo por el coronavirus)

Las soluciones flexibles son el futuro (y no solo por el coronavirus)

La flexibilidad no es un concepto nuevo, pero hoy toma mayor relevancia

¿Siente presión después de esta crisis acerca de cómo administrar eficientemente su flota corporativa? Entonces podría considerar optar por soluciones flexibles. Por supuesto, la flexibilidad no es un concepto nuevo. Pero hoy en día tiene una particular relevancia. Y no sólo hoy, ya que es muy probable que las soluciones flexibles sigan beneficiando a las flotas en el futuro.

Con la reducción de los confinamientos nacionales, las empresas están volviendo a los negocios, pero ¿Qué es lo que más necesitan sus clientes corporativos en este momento?

Como en cualquier crisis, quieren volver a centrarse en su negocio principal y mantener la continuidad de sus operaciones. Además, y en esta crisis en particular: la salud y la seguridad de los empleados es una prioridad.

Así que ALD Automotive lo percibe y traduce en 3 tipos de necesidades:

  • La necesidad de cuidar la salud y el bienestar de los empleados, por ejemplo, proporcionándoles alternativas de movilidad para el transporte público, así de esta manera puedan mantener el distanciamiento social;
  • La necesidad de optimizar los ciclos de reemplazo del vehículo. En otras palabras: algunos reemplazos nuevos de autos de Full Service Leasing tardan más en entregarse, así que la alternativa de solución tiene que cerrar esta brecha;
  • Finalmente, y quizás lo más importante: la necesidad de lidiar con la incertidumbre. El administrador de la flota quiere soluciones que requieran menos compromiso con el kilometraje y la duración, reflejando la mayor imprevisibilidad que acordaron con ellos mismos.

¿De qué manera las demandas actuales de flexibilidad son diferentes a las que ALD Automotive ha estado tratando antes?

Por supuesto, la necesidad de flexibilidad no es nueva. Nuestros clientes nos han estado preguntando acerca de más flexibilidad durante años y varios aspectos de sus contratos de arrendamiento: kilometraje, terminación anticipada, duración, servicios de movilidad complementarios, enfoque de pago por uso, etc.

ALD Automotive ha desarrollado constantemente nuevas ofertas para responder a sus necesidades.

Sin embargo, hemos visto que las solicitudes de mayor flexibilidad se aceleraron en las últimas semanas. Particularmente las más relevantes son las solicitudes de flexibilidad de duración, que pueden ser una ayuda real en tiempos inciertos, pero también están bien adaptadas en tiempos más estándar:

  • Cuando las empresas no pueden predecir la duración de un proyecto o una asignación;
  • Para organizaciones con carga máxima temporal en su actividad o cuando una empresa está lanzando un nuevo producto, ya que depende de la respuesta del mercado para el tamaño de la flota necesaria para su promoción;
  • Una solución flexible también es una buena forma de ofrecer movilidad a los nuevos empleados durante un período de prueba; o
  • Para probar nuevas soluciones de movilidad (Autos híbridos y eléctricos).

¿Pero estas soluciones flexibles no se superpondrán y competirán con el producto tradicional de Full Service Leasing?

De lo contrario. El Full Service Leasing generalmente cubre períodos de 24 meses en adelante. Estas soluciones más flexibles pueden abarcar desde 2 a 24 meses. Al ofrecer a los clientes una selección de categorías de vehículos en lugar de modelos específicos, estas soluciones aseguran una entrega rápida del vehículo cuando surge la necesidad. Además, incluyen la opción de finalizar el contrato en cualquier momento, sin ningún cargo por cancelación.

Entonces, lo que obtienes es una respuesta muy específica a una necesidad muy específica, que en realidad complementa en lugar de competir con el Full Service Leasing.

¿Qué tipo de cliente se beneficiaría de soluciones flexibles?

Esto podría beneficiar a cualquier tipo de cliente corporativo, en particular a aquellos que enfrentan un riesgo de reducción o reestructuración. No menos importante aquellos con flotas grandes: esas flotas tienen un componente a largo plazo, pero también tienen necesidades a corto plazo, incluso para períodos de prueba de nuevos empleados o para trabajo temporal, como se mencionó anteriormente.

Los clientes corporativos también pueden extender el uso de soluciones flexibles a través de esquemas de afinidad de empleados. Esto permite a los empleados acceder a una oferta dedicada a si desean contratar un vehículo temporalmente para evitar el transporte público en el contexto posterior a Covid-19.

¿Se ve lugar para estas soluciones flexibles en una estrategia de flota a largo plazo?

ALD Automotive cree que la clave aquí es la elección. Los administradores de flota necesitan saber que tienen la flexibilidad para adaptar su política de movilidad en función de sus necesidades a corto, mediano y largo plazo. Al final del día, deben asegurarse de que sus empleados estén en movimiento utilizando las soluciones de movilidad adecuadas con el mejor TCO. Y en ese sentido, las soluciones flexibles son una "herramienta" esencial para tener en su caja de herramientas de movilidad ", no solo en un contexto posterior a la crisis.

Conoce más sobre los beneficios del arrendamiento flexible aquí.