Mobility Blog

Leasing o Compra ¿Qué es más rentable en el contexto actual?

Leasing o Compra ¿Qué es más rentable en el contexto actual?

Movilidad, productividad, ahorros, pero sobre todo seguridad y salud, ¿cómo conviene el leasing?

La incertidumbre económica, la legislación cambiante, los hábitos relacionados con la movilidad… son factores que pueden condicionar la decisión final del conductor en la actualidad. 

Probablemente, hace apenas solo unos años, nadie se imaginaba que el leasing podría ser la opción para la adquisición de un vehículo. En la actualidad, el arrendamiento a largo plazo se ha convertido en una alternativa real no solo para pymes y grandes empresas sino también para particulares. Además, la situación del presente, muy distinta a la de hace unos meses, provoca que el leasing sea un servicio con más posibilidades de incrementar su penetración en el mercado

En el contexto vigente, factores como la incertidumbre económica, la legislación cambiante, los nuevos hábitos de movilidad… condicionan la decisión final del usuario a la hora de elegir si optar por el lease o la compra. Por ello, desde ALD Automotive queremos compartir razones por las cuales el arrendamiento a largo plazo puede ser más rentable a día de hoy que la compra de un vehículo. 

  • El leasing supone menos riegos. Con la incertidumbre económica, pocos particulares están dispuestos a hacer grandes desembolsos de dinero o a endeudarse por temor al futuro. Este servicio tiene una gran ventaja competitiva sobre la compra en la actualidad ya que no es necesario realizar una gran inversión y el usuario sabe con certeza la cuota mensual que va a pagar cada mes. Además, al ser contratos cada vez más flexibles, siempre puede modificar o cancelar el acuerdo si su situación económica empeora o cambia con el paso del tiempo. 
  • Productividad y ahorros. En tiempos de incertidumbre y donde se prioriza la seguridad y salud, el leasing provee eficiencia operativa, optimización de recursos, productividad e incluso mayor cumplimiento con sus políticas de responsabilidad social (cuando por su giro y actividades una flota híbrida o eléctrica son convenientes).
  • La flexibilidad, otro punto a favor. El concepto de propiedad ha cambiado y en la “nueva normalidad” su transformación se ha acelerado. Los modelos flexibles y de suscripción se adaptan mejor a las necesidades del usuario actual, el cual rehuye de compras de bienes duraderos y de un precio elevado como un vehículo.  
  • ¿Ya compraste tus vehículos? Aún puedes beneficiarte del arrendamiento a través de un "sale & lease back", ALD Automotive compra tus vehículos y continuan a tu disponibilidad, pero ahora bajo un esquema de leasin, obteniendo liquidez inmediata. 

Por todas las anteriores razones, en el contexto actual el leasing cobra cada vez más protagonismo y puede resultar más rentable para una empresa que la compra de un vehículo. Un ejecutivo de ALD puede asesorarte, contáctanos.