Mobility Blog

Recomendaciones para reducir de forma notable los peligros del calor para su vehículo

Recomendaciones para reducir de forma notable los peligros del calor para su vehículo

Realizar revisiones periódicas al vehículo y conducir de una forma eficiente son los principales puntos de atención.

Comienza la primavera, la estación del año más calurosa en la que es muy frecuente que el vehículo también sufra las altas temperaturas. Especialmente, si se deja el coche aparcado al aire libre y expuesto al sol. Esta situación puede entrañar ciertos peligros tanto para el propio vehículo como para los ocupantes. Por ello, desde ALD Automotive queremos dar una serie de recomendaciones para proteger al automóvil del calor y alertar sobre los peligros que las altas temperaturas pueden acarrear. 

En varios puntos de la Republica, es frecuente mantener altos grados de temperatura. Si el vehículo queda expuesto a esa temperatura, cuando los ocupantes quieran iniciar su trayecto se encontrarán con un calor extremo en el interior que no permitirá la conducción, y por tanto, los conductores se exponen a un gran número de peligros. 

Cuando esto ocurra, la recomendación es evitar iniciar la marcha con el aire acondicionado encendido. Es más adecuado abrir las ventanas y esperar a que la temperatura interna del coche se regule antes de encender el sistema de ventilación. 

Pero no solo nosotros debemos protegernos del calor, sino que también debemos salvaguardar a nuestro vehículo. Principalmente, porque muchos de sus componentes sufren con el calor y pueden, incluso, dañarse durante esta época. Aquellos componentes que peligran más cuando se exponen al calor son: 

  • Los frenos. Las pastillas están constantemente expuestas al calor. 

  • Los neumáticos. Continuamente están en contacto con el asfalto y pueden sufrir reventones y pinchazos. 

  • El motor. Conviene vigilar su temperatura. En caso de que sea demasiado alta, una solución que puede evitar una avería es encender la calefacción para liberar calor. 

  • Sistema de refrigeración. Cualquier problema en este componente puede hacer que el motor se recaliente más rápidamente. 

  • El exterior también puede verse dañado si está directamente expuesto al sol. 

Para evitar los peligros anteriores, ALD Automotive, recomienda como punto clave realizar revisiones periódicas al vehículo y conducir de una forma eficiente y poco agresiva, contribuyendo por tanto al fomento de la movilidad sostenible. Otros consejos son intentar aparcar a la sombra y dotarnos de un parasol y protectores en el volante para que no se sobrecaliente en exceso el interior.