Mobility Blog

¿Y si habilitamos el modo coche en el teléfono?

¿Y si habilitamos el modo coche en el teléfono?

Seguridad y tecnología, van de la mano.

El uso del móvil al volante es una infracción grave mientras el coche está en movimiento.

Su manipulación puede costar la pérdida de puntos en la licencia de conducir, de acuerdo al nuevo reglamento de tránsito del Gobierno de la Ciudad de México. Y, por cierto, pueden consultar si son acreedores a una Foto cívica aquí. En la actualidad, el uso del celular en movimiento, es ya una de las principales causas de accidentes de tráfico con consecuencias graves.

Ante el incremento de percances en la carretera a causa de las distracciones de estos dispositivos, se han propuesto numerosas soluciones. La más aceptada entre los usuarios ha sido la del sistema manos libres, sin embargo, durante las conversaciones telefónicas al volante se ha demostrado que el conductor disminuye de forma considerable la atención a la carretera.

Por este motivo, cobra cada vez más fuerza la popularización de una nueva funcionalidad para los smartphones: el modo coche. Se trata de una posibilidad similar a la del modo avión, que pemite desconectar el teléfono de la red durante la conducción, anulando todas las funcionalidades del teléfono salvo la música y el navegador.

Gracias a las conexiones inalámbricas, esta función se activa a través del bluetooth al arrancar el motor, interrumpiendo la conexión de datos móviles, limitando por tanto las notificaciones y silenciando las llamadas. Además, existe la opción de habilitar un mensaje automático que se envía a todos los que quieran ponerse en contacto con el titular del teléfono, alertando de que el receptor está conduciendo.

Desde ALD Automotive creemos que las nuevas tecnologías usadas de manera correcta suponen un paso importante y un avance positivo en la evolución del vehículo conectado. 

Por ello, trabajamos para situarnos a la vanguardia de la tecnología, siempre en consonancia con la regulación vigente e incluyendo los dispositivos más novedosos del mercado.

Solo implementado las herramientas que optimizan la interconexión de los vehículos se puede garantizar la seguridad de los viajeros y reducir sus costes de movilidad al optimizar la conducción eficiente.