Mobility Blog

Contaminación Ambiental: Reduce los gases de CO2 en tu flota

Contaminación Ambiental: Reduce los gases de CO2 en tu flota

Sabemos que hoy en día el tema de la contaminación ambiental es de gran importancia para todas las empresas sin importar el tipo de industria, aunado a ello también se sabe que la movilidad no puede detenerse sin embargo esto no significa que no podamos reducir los gases de CO2  en  nuestros vehículos, así que te compartimos algunas recomendaciones para evitar que tu auto o tu flota disminuya considerablemente sus emisiones.

Lo primero que debes saber es que un auto contamina principalmente por las emisiones de gases contaminantes, que producen los motores de combustión; el alto consumo de combustible, derivado de una conducción poco eficiente; y por los residuos generados durante su reparación o mantenimiento, sobre todo cuando no somos cuidadosos con nuestro vehículo.

Así que para evitar el aumento de estos gases contaminantes te compartimos los siguientes puntos:

Evita dejar tu auto encendido

Si vas a parar durante más de un minuto conviene detener el motor para dejar de emitir gases, además de esto recomendamos que en temporada de calor evites encender el aíre acondicionado y mejor bajar las ventanillas.

Revisar el tubo de escape y el catalizador.

El sistema de escape de los automóviles es el lugar donde se procura atrapar el máximo posible de sustancias nocivas derivadas de la combustión antes de ser emitidas a la atmósfera, por ello es imprescindible asegurarnos de que no hay fugas. Por otra parte, una mala combustión del motor puede producir mayor cantidad de humo. Puedes distinguir los problemas del coche según el color del humo que sale del tubo de escape.

Modera tu velocidad

Moderar la velocidad es una buena solución contra la huella de carbono. Es conveniente evitar los acelerones, como cuando salimos de un semáforo o si queremos rebasar a otro auto.

Usar las velocidades adecuadas.

Salir siempre en primera y cambiar progresivamente a segunda y tercera antes de revolucionar el motor más de la cuenta. Después es preferible circular con marchas largas y con las revoluciones bajas, manteniendo siempre una velocidad constante. De esta manera el motor irá más desahogado y producirá menor combustión.

Revisa la batería y los sistemas de encendido.

Tanto las bujías en vehículos de gasolina como calentadores en los diésel deben estar en buenas condiciones, ya que son los que proporcionan al motor una combustión mucho más eficaz.

Precisamente los combustibles mal quemados son los principales causantes de la contaminación.

Finalmente opta por un auto eléctrico

Se trata de una de las mejores opciones para descontaminar las ciudades y el planeta ya que se reduce significativamente las emisiones de CO2 al ser totalmente eléctrico, además de que fiscalmente trae grandes beneficios y en algunas ciudades bonificaciones en tarifas de estacionamiento y el uso de cargadores en lugares públicos, al mismo tiempo de que te aseguras de que siempre tu trayecto o el de tu equipo es 100% cero emisiones.

Si aun tienes dudas de cómo funciona y cuáles son los beneficios de tener una flota eléctrica, deja que uno de nuestros expertos te asesore y guie para brindarte la mejor solución de movilidad.