My ALD - Términos y condiciones

Términos y condiciones generales que regulan la licencia de uso de la aplicación My ALD por los usuarios de la misma.

 I.  MARCO NORMATIVO

 En cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares publicada en el Diario Oficial de la Federación (“DOF”) el 5 de julio de 2010 (la “Ley”), el correspondiente Reglamento publicado en el DOF el 21 de diciembre de 2011 (el “Reglamento”) y los Lineamientos del Aviso de Privacidad publicados en el DOF el 17 de enero de 2013 (los “Lineamientos” y conjuntamente con la Ley y el Reglamento, los “Ordenamientos”), ALD AUTOMOTIVE, S.A. DE C.V. (el “Responsable”) emite el presente aviso de privacidad (el “Aviso de Privacidad”) que contiene la política bajo la cual se recabarán y tratarán los datos personales (los “Datos Personales”) de las personas físicas (los “Titulares”) que en el apartado V se establecen.

II.  OBJETIVO

 El objetivo del presente Aviso de Privacidad es delimitar los alcances y condiciones generales del tratamiento de los Datos Personales e informarlos a los Titulares, a fin de que estén en posibilidad de tomar decisiones informadas sobre el uso de sus Datos Personales y de mantener el control y disposición sobre ellos. Asimismo, el Aviso de Privacidad permite al Responsable transparentar dicho tratamiento y con ello fortalecer el nivel de confianza de los Titulares.

 III.  IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE

ALD Automotive. S.A. de C.V. con domicilio en Avenida Miguel de Cervantes Saavedra número 193, piso 8-803, Colonia Granada, C.P. 11570, Ciudad de México (el “Domicilio”).

 IV. DATOS PERSONALES QUE SE TRATARÁN

Para el cumplimiento de este apartado, con fundamento en el artículo vigésimo segundo de los Lineamientos, el Responsable podrá solicitar y almacenar sus Datos Personales mediante las siguientes formas: (i) de manera directa cuando usted los proporcione, (ii) de manera indirecta, a través de fuentes de información pública, incluyendo sin limitación al Internet. Los Datos Personales que se tratarán, identificando las categorías de los mismos, son los que se señalan a continuación:

 Categorías de Datos Personales:

a)  Generales: Todos aquellos que permitan identificar al Titular.

b)  De localización: Todos aquellos que permitan localizar al Titular y evaluar sus hábitos de conducción.

c)  Profesionales: Todos aquellos que permitan conocer la trayectoria, experiencia y capacidad profesional del Titular, así como su solvencia moral.

d)  Patrimoniales. Todos aquellos necesarios para, en su caso, realizar el pago de las contraprestaciones o penas convencionales que correspondan.

 Dentro de las categorías de Datos Personales antes enlistadas, particularmente las previstas en los incisos c) y e) existen Datos Personales sensibles, entendiéndose por estos, aquellos que afecten a la esfera más íntima del Titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste.

 V. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

El Responsable tratará Datos Personales de (i) personas que celebren operaciones y soliciten los productos y servicios del Responsable y/o los apoderados de dichas personas (los “Clientes”), así como de (ii) personas que le presten al Responsable un servicio y sus apoderados (los “Proveedores”), para las finalidades siguientes:

 V.1.  Finalidades para los Clientes

A)      Finalidades que dan origen y son necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica entre el Responsable y el Cliente:

1.        Autentificar o corroborar la identidad del Cliente, así como su domicilio y demás generales proporcionados para la celebración de los instrumentos jurídicos o comerciales.

2.        Analizar, verificar y/o corroborar que el Cliente tenga la capacidad y facultades suficientes para suscribir un contrato con el Responsable.

3.        Analizar, verificar y/o corroborar que el Cliente cuenta con la capacidad crediticia y/o solvencia económica para cumplir con las obligaciones de pago que resulten a su cargo de los contratos que suscriba con el Responsable.

4.        La incorporación de los mismos en los instrumentos jurídicos que se requieran para la formalización de (i) arrendamiento puro; (ii) administración o prestación de servicios de vehículos, y/o (iii) compraventa de vehículos que, en su caso, se celebren, así como los instrumentos jurídicos accesorios a los mismos.

5.        En su caso, la celebración del contrato o acto jurídico respectivo, así como la suscripción de sus anexos o instrumentos accesorios a dicha relación jurídica.

6.        Gestionar, en su caso, los registros y/o formalizaciones de los actos jurídicos celebrados

7.        Modificar, en su caso, los contratos señalados.

8.        Mantener actualizado el expediente del Cliente.

9.        Realizar los pagos que correspondan al Cliente.

10.    Elaborar estadísticas y reportes de los servicios prestados por el Responsable con el objeto de llevar un control interno de dichos servicios, así como para dar seguimiento puntual de los mismos.

11.    Exigir el cumplimiento de las obligaciones a cargo del Cliente derivadas de los contratos que se suscriban.

12.    Ceder o transmitir a un tercero, mediante cualquier forma legal, los derechos y/u obligaciones derivadas de los contratos antes señalados, según se establezca en los mismos.

13.    Brindarle un servicio de telemetría y evaluar sus hábitos de conducción.

14.    Mantener la comunicación que resulte necesaria con el Cliente, para alcanzar el objeto de los contratos que se pretendan celebrar, así como los que efectivamente se celebren.

15.    Ejercer, en su caso, las acciones judiciales o extrajudiciales que correspondan para hacer valer los derechos o hacer cumplir las obligaciones derivadas de los actos jurídicos que celebren, y

16.    Proporcionar información a terceros oferentes que, de cualquier forma, pretendan participar en el capital social del Responsable, o a oferentes en la adquisición de derechos y/u obligaciones a favor o a cargo del propio Responsable.

 

B)      Finalidades que NO dan origen y NO son necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica entre el Responsable y el Cliente.

1.        Elaborar encuestas, estadísticas y reportes.

2.        Notificar y ofrecer promociones, descuentos y campañas publicitarias de productos o servicios.

 Niego mi consentimiento para que mis Datos Personales sean tratados con relación a las finalidades consignadas en el inciso B) inmediato anterior.

V.2.  Finalidades para los Proveedores

A)      Finalidades que dan origen y son necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica entre el Responsable y el Proveedor:

1.        Autentificar o corroborar la identidad del Proveedor, así como la ubicación de su establecimiento.

2.        Analizar la trayectoria, experiencia y capacidad profesional del Proveedor, así como su solvencia moral, para determinar la posible contratación del bien y/o servicio de que se trate.

3.        Analizar la solvencia económica del Proveedor, para determinar si cuenta con los recursos suficientes para prestar el bien y/o servicio de que se trate.

4.        La celebración del contrato respectivo, dependiendo del bien y/o servicio que se vaya a recibir, así como la suscripción de los anexos o instrumentos accesorios a dicha relación jurídica.

5.        Gestionar, en su caso, los registros y/o formalizaciones de los actos jurídicos celebrados.

6.        Realizar los pagos que correspondan al Proveedor y recibir los bienes y/o servicios respectivos.

7.        Exigir el cumplimiento de las obligaciones a cargo del Proveedor derivadas de los contratos que se suscriban.

8.        Ceder o transmitir a un tercero, mediante cualquier forma legal, los derechos y/u obligaciones derivadas de los contratos antes señalados, según se estableció en los mismos.

9.        Modificar, en su caso, los contratos señalados.

10.    Mantener la comunicación que resulte necesaria para alcanzar el objeto de los contratos en los que conste la relación jurídica correspondiente.

11.    Ejercer las acciones judiciales o extrajudiciales que correspondan para hacer valer los derechos o hacer cumplir las obligaciones derivadas de la suscripción de los contratos correspondientes.

12.    Proporcionar información a terceros oferentes que, de cualquier forma, pretendan participar en el capital social del Responsable, o a oferentes en la adquisición de derechos y/u obligaciones a favor o a cargo del propio Responsable.

B)      Finalidades que NO dan origen y NO son necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica entre el Responsable y el Proveedor.

1.        Generar y mantener el registro de proveedores.

2.        Proporcionar información a Instituciones de Crédito y/o a agencias o distribuidores de vehículos.

 Niego mi consentimiento para que mis Datos Personales sean tratados con relación a las finalidades consignadas en el inciso B) inmediato anterior.
 

VI. TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES

VI.1. Terceros Receptores o Destinatarios 

El tratamiento que el Responsable realiza de los Datos Personales puede involucrar la transferencia nacional o internacional de éstos. En virtud de lo anterior, a continuación se establecen los terceros receptores o destinatarios de los Datos Personales, indicando para ello, su tipo, categoría o sector de actividad.

a)      Oferentes en eventos de potenciales fusiones, escisiones o adquisiciones o en caso de ofertas accionarias u otros títulos.

b)     Cuando requiera de un tercero una prestación de servicios o asesoría respecto de la capacidad crediticia del Titular, incluyendo investigación sobre los bienes y deudas de éste.

c)      Oferentes u adquirentes de los derechos y/u obligaciones a cargo o a favor del Responsable.

d)     Empresas controladoras, filiales o subsidiarias del Responsable.

e)      Cuando requiera de un tercero una prestación de servicios o asesoría jurídica relacionada con la instrumentación de (i) arrendamiento puro; (ii) administración o prestación de servicios relacionados con vehículos y/o (iii) compraventa de vehículos que el Responsable otorga o con la administración y cobranza extrajudicial y el ejercicio de acciones legales.

f)       Cuando, en su caso, los requiera el fabricante, proveedor o distribuidor del bien con el que se relacione el financiamiento otorgado.

g)      Autoridades frente a las cuales el Responsable esté obligado en términos de ley.

 

En todos los casos el Responsable dará a conocer a los terceros el contenido del presente aviso de privacidad.

VI.2.  Finalidades que Justifican Transferencias de Datos Personales

Las finalidades que justifican la transferencia de Datos Personales son las previstas en los numerales 1, 2, 5, 12, 13, 15 y 16 del inciso A) del apartado V.1.; en los numerales 1 y 2 del inciso B) del apartado V.1.; en los numerales 4, 8, 11 y 12 del inciso A) del apartado V.2., y en los numerales 1 y 2 del inciso B) del apartado V.2., todos ellos del apartado V de este Aviso de Privacidad.

Todo lo anterior, en el entendido de que el Responsable puede libremente hacer remisiones de los Datos Personales a sus prestadores de servicios para fines del propio Responsable, en virtud de que bajo los Ordenamientos estos terceros serían tan solo sus encargados.

Otorgo mi consentimiento para que mis Datos Personales sean transferidos conforme a este apartado VI.


Niego mi consentimiento para que mis Datos Personales sean transferidos conforme a este apartado VI.
 

 VII.  MEDIOS Y PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN CANCELACIÓN U OPOSICIÓN 

De conformidad con los Ordenamientos, el Titular, por su propio derecho o a través de su representante legal, podrá solicitarle al Responsable en cualquier momento el acceso, rectificación, cancelación u oposición (“Derechos ARCO”) respecto a los Datos Personales que le conciernen. La solicitud deberá formularse mediante un escrito libre dirigido al área denominada y deberá contener y acompañar lo siguiente: (i) nombre del Titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; (ii) copia del documento de identificación del Titular, así como el original de la misma para su cotejo o, en su caso, tratándose del representante del Titular, además de lo anterior (identificación del Titular), los documentos que acrediten la identidad del representante, así como el instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos, en el que consten las facultades otorgadas, o declaración en comparecencia personal del Titular; (iii) descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, y (iv) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales. Dicha solicitud deberá presentarse en el Domicilio o mediante correo electrónico dirigido a la dirección siguiente: servicioclientes.mexico@aldautomotive.com , siempre que se presenten los instrumentos electrónicos debidamente certificados que sustituyan la identificación del Titular o, en su caso, de su representante. El ejercicio de los Derechos ARCO será gratuito, debiendo cubrir el Titular únicamente los gastos de envío, reproducción (copia simple) y, en su caso, certificación de documentos. No obstante, si el mismo Titular reitera su solicitud en un periodo menor a 12 (doce) meses, los costos serán el equivalente a 3 (tres) veces la unidad de cuenta vigente en la Ciudad de México, a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad que motiven nuevas consultas.

El Responsable comunicará al Titular en un plazo máximo de 20 (veinte) días contados desde la fecha en que se haya recibido la solicitud del Derecho ARCO que corresponda, la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta. El plazo podrá ser ampliado por una sola vez por un periodo igual, siempre que el Responsable le justifique la ampliación al Titular, lo cual deberá ser notificado dentro del mismo plazo. Para tal efecto, el Responsable anotará en el acuse de recibo que entregue el Titular la correspondiente fecha de recepción.

El plazo señalado en el párrafo anterior, se interrumpirá en caso de que el Responsable requiera información adicional al Titular, en virtud de que la información entregada originalmente sea insuficiente o errónea para atenderla, o bien, no se acompañen los documentos antes indicados. Para tal efecto, el Responsable le podrá requerir al Titular, por una vez y dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la recepción de la solicitud, aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma, contando, por su parte, el Titular con 10 (diez) días para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. Si el Titular no diere respuesta en dicho plazo se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente. Por el contrario, en caso de que el Titular atienda el requerimiento de información, el plazo para que el Responsable dé respuesta a la solicitud, empezará a correr al día siguiente de que el Titular haya atendido el requerimiento de información adicional.

 Las respuestas que el Responsable le otorgue a los Titulares que hubieren ejercido sus Derechos ARCO, se realizará por el mismo medio en que se formuló la solicitud, versando únicamente sobre los Datos Personales que específicamente se hayan indicado en la solicitud en cuestión y deberá presentarse en formato legible y comprensible.

Cuando el acceso a los Datos Personales sea en sitio, el Responsable le otorgará al Titular un periodo de 15 (quince) días para que éste pueda presentarse a consultarlos. Transcurrido ese plazo, sin que el Titular haya acudido, será necesaria la presentación de una nueva solicitud.

 Cuando el Responsable niegue el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, deberá justificar su respuesta, informándole al Titular el derecho que le asiste para solicitar el inicio del procedimiento ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

 VIII. REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO

 El consentimiento que el Titular otorgue al presente Aviso de Privacidad podrá ser revocado en cualquier tiempo, sin que se le atribuyan efectos retroactivos. La revocación del consentimiento que pretendiera realizar el Titular, deberá hacerlo conforme a los medios y procedimiento consignados en el numeral VII anterior.

IX.  OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES

 Con el objeto de limitar el uso o divulgación de los datos personales, el Responsable resguarda dichos datos personales bajo programas de cómputo con acceso limitado mediante el uso de contraseñas con altas especificaciones de seguridad, únicamente a personas que, con motivo de sus funciones, se le otorgan facultades para ello.

Por lo que respecta a documentos físicos que contengan datos personales, el Responsable los resguarda en archivos bajo llave, a los cuales únicamente tiene acceso el personal que con motivo de sus funciones se le otorgan facultades para ello.

Tanto en el caso de datos personales contenidos en medios electrónicos como en documentos físicos, el Responsable utiliza las mismas medidas de seguridad que las que aplica en su propia información.

Asimismo, el Responsable suscribe con todo su personal convenios de confidencialidad, en los que se contempla que los datos personales a los que acceda en ejercicio de sus funciones, es información confidencial y por tanto, en caso de divulgar dicha información confidencial se hará acreedor al pago de daños y perjuicios, así como a las sanciones penales que procedan.

A su vez, el Responsable ha implementado políticas y procesos internos aplicables a su personal, a través de los cuales los datos personales son utilizados por un mínimo de personas, limitándose el uso de los medios de reproducción, y generándose la obligación de destruir todas aquellas copias o reproducciones de documentos que contengan datos personales que no sean estrictamente indispensables para el adecuado desempeño de las funciones del personal del Responsable, así como la prohibición de extraer de las oficinas del Responsable cualquier tipo de información que contenga datos personales.

Finalmente, el Responsable informa a los Titulares de los Datos Personales, a través del presente Aviso de Privacidad que podrá, en su caso, limitar el uso y divulgación de sus Datos Personales, distintos al ejercicio de los Derechos ARCO o a la revocación del consentimiento, mediante la inscripción que decida realizar en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) conforme a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

X.  CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD

El Responsable tiene el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, con motivo de reformas legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Estas modificaciones estarán disponibles a los Titulares a través de los medios siguientes: Anuncios visibles en nuestras oficinas o centros de atención a clientes; trípticos o folletos disponibles en nuestras oficinas o centros de atención a clientes, o se la haremos llegar al último correo electrónico que nos ha proporcionado.

Para mayor información visite www.ifai.org.mx.

Mediante la aceptación del presente Aviso de Privacidad, el Titular otorga expresamente su consentimiento para el tratamiento de sus Datos Personales de conformidad con el mismo, incluyendo sin limitación, Datos Personales de carácter patrimonial